R o s é

Apostar por la calidad, reducir hasta la esencia, eliminando aquello que resulta nimio e insustancial… Eso es Mucho más. Lo relevante es el vino.

Región

La nueva tendencia en el mundo del vino son los Blend. Estos vinos se elaboran con diferentes uvas de diferentes cepas, ya sea por su regionalidad o por su variedad. Esto les caracteriza como vinos únicos con identidad propia, en los que se representa el arte de hacer vino.

  • VARIEDAD: Garnacha, Bobal y Tempranillo
  • ESTILO: Vino tranquilo
  • GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
  • RECOMENDACIÓN DE SERVICIO: Servir entre 8 y 10ºC

Notas de Cata

De color rosa pálido destaca por sus reflejos brillantes. Con aromas a frutas rojas, al degustarlo es fresco, con equilibrio entre fruta y acidez, destacando su armonía y sensación golosa. Deja un sabor persistente en boca.

Maridaje

Acompaña a todo tipo de entrantes, pescados y mariscos, asi como platos de comida oriental.

Información Técnica

Elaborado con uvas de las variedades Garnacha, Bobal y Tempranillo. El control se inicia en la vendimia buscando la madurez tecnológica, para que en el hollejo de la uva no haya excesiva concentración de antocianos y nos permita obtener un Rosado de color pálido. En boca también conseguiremos un mosto con mayor acidez y punta de frescura.
Cada variedad se trata por separado, se realizan maceraciones cortas (2-3 horas), prensados muy suaves y desfangados estáticos para conseguir mostos muy limpios. Las fermentaciones transcurren a muy baja temperatura como ocurre en los vinos blancos de calidad, en torno a 12-14ºC y permanecen sobre sus lías durante 3-4 meses antes de su ensamblaje y embotellado.

Premios

ORO
2022 Gilbert & Gaillard: Mucho Mas Rosé

PLATA
2022 AWC Vienna – International Wine Challenge: Mucho Mas Rosé
2022 Challenge International du Vin: Mucho Mas Rosé

Share on twitter
Share on facebook