E d i c i ó n E s p e c i a l S t a r l i t e

La EDICION ESPECIAL STARLITE es una versión premium donde destacan su complejidad y delicados matices afrutados y golosos. Esta nueva propuesta tiene una personalidad auténtica e inconfundible que te transporta a las noches más vibrantes del festival. Un vino intenso, repleto de aromas y fruta, inspirado en el ritmo de Starlite capturando la esencia de sus noches. 

Un ensamblaje único, digno de una edición tan exclusiva, que celebra la unión perfecta entre música y vino. ¡Mucho más que un festival, MUCHO MÁS que un vino!

Región

La elaboración de vinos con uvas de viñedo viejo de diferentes lugares de España es todo un arte, que busca capturar la esencia y la profundidad que solo estas viñas pueden ofrecer.

La EDICIÓN ESPECIAL STARLITE se compone de uvas seleccionadas de viñedos antiguos del norte de España, donde el clima y el terruño imprimen carácter y personalidad a cada cepa.

  •  
  • VARIEDAD: Tempranillo, Garnacha y Syrah
  • ESTILO: Vino tranquilo
  • GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%
  • RECOMENDACIÓN DE SERVICIO: Servir entre 15 y 18ºC

Notas de Cata

Este vino es una sinfonía de sabores con notas a frutos rojos intensos, como la frambuesa y la cereza, se entrelazan con delicados toques de vainilla y especias, creando una armonía que evoca la emoción de una noche de festival. En boca, su tanino suave y aterciopelado te envuelve en un abrazo cálido, mientras que su final persistente deja un recuerdo inolvidable, como el eco de un gran concierto

Maridaje

Acompaña la Edición Especial Starlite de Mucho Más con tablas de quesos internacionales acompañadas de frutos secos y mermeladas, carnes rojas como el carpaccio de ternera con parmesano o platos a la brasa, como las brochetas de pollo teriyaki a la parrilla.

Información Técnica

El objeto del ensamblaje es obtener un vino diferente y especial, utilizando variedades Tempranillo, Garnacha y Syrah de distintos orígenes vitícolas españoles, que aportan sus propias particularidades. Nuestro equipo de enólogos ha puesto una especial intención en destacar la variedad Tempranillo proveniente de viñedos centenarios, que aporta una estructura firme y una complejidad aromática única, combinada con la Garnacha, que añade una rica expresión frutal.

Las vinificaciones se realizan en depósitos de acero inoxidable durante 10-14 días con temperaturas controladas de 26-28ºC. El vino permanece en barricas de roble americano durante 3-4 meses hasta la finalización de la fermentación maloláctica. Después se determina la mezcla y se ensamblan los vinos.

 El resultado es un vino con mayor profundidad, cuerpo y un perfil frutal que refleja fielmente el terroir del norte de España.